19/04/2023

Panini - Score LaLiga 2022-23

 La colección de Score de Panini lleva ya unas cuantas semanas a la venta. He comprado algún que otro sobre y debo de decir que me gusta mucho la colección. Cartas de calidad y las especiales me molan mucho. En este artículo encontrarás toda la información de esta colección, no te lo pierdas 🤪


La colección se compone de 200 cartas básicas, además de otras tantas inserts que varían en dificultad. Las cartas básicas tienen dos versiones paralelas principales, LASER y SWIRL, que varían en el brillo de la carta. Estas cartas tienen, además, cartas numeradas con distintas numeraciones.

Esta es la distribución de todas las series de la colección:

 - 200 cartas básicas


Series especiales raras:

 - 10 cartas All Hands Team
 - 30 cartas Breakthrough


 - 20 cartas Hot Rookies


 - 30 cartas Scoreteam


 - 10 cartas Captain

Series especiales ultrararas:

 - 20 cartas Next Up
 - 20 cartas Game Face
 - 20 cartas Intergalactic
 - 40 cartas Autógrafo original

Estas son las numeradas que pueden tocar de cada tipo de paralela:

LASER sin numerar
Blue Laser /65
Orange Laser /35
Purple Laser /15
Green Laser /5
Black Laser 1/1


SWIRL sin numerar
Red Swirl /65
Bronze Swirl /55
Pink Swirl /45
Silver Swirl /25
Gold Swirl /10
Black Swirl 1/1

En estas fotos os muestro ejemplos de la numerada 1/1 de Correia, del Valencia CF, en versión LASER y SWIRL, para que os sea más fácil diferenciarlas:


Paralela numerada 1/1 LASER



Paralela numerada 1/1 SWIRL

Como veis, lo que cambia es el patrón del brillo. En las LASER son como líneas que salen del centro hacia los bordes y en las SWIRL son como ondas.

Las cartas especiales también tienen variantes numeradas. 

Se han puesto a la venta dos tipos de sobres: los sobres retail y los fatpacks. Estos dos tipos de sobres se diferencian tanto en precio como en contenido, y en el ratio de aparición de las cartas.

Sobres Retail - 3€

Vienen 10 cartas en su interior

Estos son los ratios de aparición de las series especiales, numeradas, firmas y demás:

 - All Hands Team, Breakthrough, Hot Rookies, Scoreteam o Captain (1:2 sobres)
 - Paralelas sin numerar* (1:4 sobres)
 - Paralelas numeradas* (1:7 sobres)
 - Autógrafos originales (1:100 sobres)
 - Next Up, Game Face o Intergalactic (1:200 sobres)

*paralelas de las cartas básicas


Sobres Fatpack - 6€

En estos sobres vienen 30 cartas. Estos sobres tienen distintos ratios que los anteriores:

 - All Hands Team, Breakthrough, Hot Rookies, Scoreteam o Captain (2 por sobre)
 - Paralelas sin numerar* (1:2 sobres)
 - Paralelas numeradas* (1:3 sobres)
 - Autógrafos originales (1:120 sobres)
 - Next Up, Game Face o Intergalactic (1:120 sobres)

*paralelas de las cartas básicas


Como dije antes, la colección me gusta bastante en general. Desde luego, mucho mejor que la de Donruss Elite en cuanto a calidad. De momento no he comprado muchos sobres, ya que no la estoy haciendo, pero lo que he podido ver me ha gustado mucho.

Las cartas son de bastante calidad, los diseños me gustan bastante, los ratios de las cartas paralelas y autógrafos me parecen buenos y la colección en general me gusta.

Lo que no me gusta tanto son las series ultrararas: no son necesarias para acabar la colección, pero aun así me parece que son demasiadas cartas como para poder conseguirlas todas. Yo hubiera metido solo una serie de ultrararas. ¿A vosotros qué os parecen estas series tan exclusivas?

Otro motivo por el que estoy un poco decepcionado es porque no me ha tocado ninguna numerada aún, y diría que he abierto la suficiente cantidad de sobres como para que al menos hubiese tocado suerte alguna vez. Aun así, elijo creer 🤞

Si alguien tiene alguna numerada del Betis que no quiera y la vaya a tirar a la basura que me la dé a mi antes jejejeje. Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado el artículo y os haya servido de ayuda. Un saludo y... ¡HASTA EL PRÓXIMO GOOOOOOOOOOOL!

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/@loscromosdeivan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario